EDOMEX: Hombre de 26 años violó a su “novia” de apenas 14

Ignacio 'N' obligó a la menor a tener relaciones con él
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

En el Estado de México, Ignacio ‘N’ fue detenido por el abuso sexual infantil y violación de su novia de apenas 14 años de edad. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Nopalera en Acambay.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó de la detención del sujeto por los hechos ocurridos en su domicilio el pasado 1  de enero de 2021.

Ignacio ‘N’ fue detenido por la violación de una menor de 14 años (Imagen: Fiscalía del Estado de México)

La adolescente de 14 años tenía una relación de noviazgo con Ignacio ‘N’ de 26. Ese día, la menor salió de su domicilio en el municipio de Temascalcingo con rumbo a la casa de su novio.

Una vez ahí, el sujeto presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales con él, aún cuando la menor no estaba dispuesta.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que se integró al carpeta de investigación por el delito de violación agravada. Ignacio ‘N’ fue detenido e ingresado a un penal, donde el juez determinó iniciar el proceso legal pertinente en su contra.

Delito de violación en México

En 2020, de acuerdo con los datos de Semáforo Delictivo, se denunciaron un total de 16 mil 543 casos de violación en toda la república. Es decir, se denunciaron alrededor de mil y mil 600 casos al mes.

Publicidad