Edomex: Detienen a Luis Eduardo por ser el presunto violador de su hijo de seis años

El sujeto amenazó al menor con hacerle daño a su madre y abuelos si contaba lo ocurrido
(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

En el Estado de México, Luis Eduardo habría violado a su propio de seis años. Para que el menor no denunciara el abuso sexual infantil, lo amenazó con hacerle daño a su madre y sus abuelos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Luis Eduardo, como presunto responsable por el delito de violación en contra de su propio hijo.

En un comunicado, la Fiscalía informó que , el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla logró vincular a proceso a Luis Eduard ‘N’ con el delito de en agravio de su propio hijo de apenas 6 años de edad.

La agresión habría tenido lugar el 21 de junio de este año, en la Primero de Septiembre, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

(Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Según con los datos de la carpeta de investigación, Luis Eduardo ‘N’ llevó a su hijo a una habitación donde habría abusado sexualmente de él. Posteriormente lo amenazó de hacerle daño a su madre y abuelos si contaba lo que había pasado.

Sin embargo, la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y tras la investigación, el sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Violencia  infantil Estado de México

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) alertó en julio de este año que las agresiones y abuso sexual infantil aumentaron durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Durante el primer semestre de 2020, el Estado de México registraba mil 984 casos de violencia infantil. De acuerdo con el DIF del Estado de México, el 40 por ciento de las denuncias de maltrato tienen relación con el consumo de drogas y alcohol por parte de los padres y cuidadores. El otro 60 por ciento corresponde a abandono y omisión de cuidados.

Publicidad