Ecatepec: Familiares echan a abuelita a la calle tras sacarla a “tomar el sol”

Doña Maura, de 90 años, mostraba signos de violencia
(Imagen:Twitter)

Doña Maura es una abuelita de 90 años que fue echada a la calle por sus familiares en Ecatepec, Estados de México. La anciana presentaba signos de violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la abuelita fue llevada a un domicilio en la en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec desde Oaxaca. Supuestamente, el motivo era protegerla de los casos de COVID-19 a los que estaba expuesta.

Al llegar a la casa, que presuntamente era del hermano de Doña Maura, la abuelita supo que éste había fallecido y quedó al cuidado de sus sobrinos.

Según su testimonio, sus familiares la sacaron un día a la calle para que tomara el sol, pero ya no la dejaron regresar al interior.

Los vecinos de la zona se dieron cuenta de la presencia de la abuelita en la calle y trataron de ayudarla para que pudieran estar abrigada y alimentada, mientras buscaban un lugar para pasar la noche.

El gobierno de Ecatepec intervino para ayudar a la abuelita que fue echada a la calle por sus familiares y la trasladaron al albergue municipal “Casa Amor”, para adultos mayores.

(Imagen:Twitter)

Víctima de abandono y agresiones

Tras un trabajo coordinado entre varios elementos de dependencias del municipio de Ecatepec para resguardar y proteger a la abuelita.

Una vez bajo la custodia del gobierno municipal, el médico legista del Ministerio Público constató que Doña Maura tenía múltiples lesiones en el cuerpo, que, presuntamente, fueron ocasionadas por sus familiares.

Al ser cuestionada, la abuelita confirmó que había sido maltratada y agredida en múltiples ocasiones. Fue golpeada y la comida le era lanzada.

Doña Maura permanecerá en el albergue del DIF Ecatepec en lo que se buscan a más familiares. Mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación para detener a quien resulta responsable por el delito de abandono de incapaz, que es sancionable con prisión.

Publicidad