Donald Trump hizo un trailer falso para Kim Jong-un

Este martes hubo una reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur. Hablaron por cuatro horas y firmaron un documento lleno de vaguedades y buenos deseos. Sin embargo, algo que llamó poderosamente nuestra atención fue un trailer de una película falso que Trump llevaba exclusivamente para este encuentro donde Trump y Kim Jong-un son héroes casi de acción.

El trailer lo presentó Trump al líder de Corea del Norte en un iPad, pero también fue exhibido para los reporteros presentes en la rueda de prensa que acompañó a la reunión entre mandatarios. Y la verdad es que este trailer es, cuando menos, exagerado. (Vía: Vice)

En este video se puede escuchar la voz en off típica de los trailers de acción narrando un encuentro épico entre mandatarios capaz de “cambiar la historia”. Es difícil imaginar un texto más autocomplaciente. A continuación te dejamos un fragmento de lo que dice la voz en off:

En este momento. En este lugar. El mundo estará observando, escuchando, anticipando, esperando. ¿Elegirá este líder avanzar en su país y ser parte de un mundo nuevo? ¿Ser el héroe de su gente? ¿Estrechará la mano de la paz y disfrutará de la prosperidad como nunca antes? ¿Una gran vida o más aislamiento? ¿Qué camino se elegirá?

Protagonizada por presidente Donald Trump y al presidente Kim Jong Un …. en una reunión para rehacer la historia. Para brillar en el sol. Un momento, una elección. El futuro será reescrito. (Vía: Gizmodo)

Como que le echaron mucha crema a sus tacos geopolíticos, ¿no?

Kim Jong-un Trump Corea del Norte Singapur Trailer

Y por si fuera poco, esto se transmitió para la prensa justo antes de que subiera Trump al escenario para hablar con los reporteros una vez terminada la reunión con Kim Jong-un, como lo demuestra la fotografía aquí abajo.

Tan dramático como extraño, este trailer debería ser la definición de megalomanía, pues además se hizo ex profeso para una cumbre cuyos resultados aún están en el aire.

Trump Trailer Película Singapur Corea del Norte
(Imagen: Gizmodo)

Mucho ruido y pocos acuerdos de paz

Aunque es pronto para medir los resultados de esta cumbre, no difícil asumir que sus resultados, de existir no serán inmediatos.

En la práctica todo seguirá más o menos igual: las sanciones económicas seguirán en pie. El fin de todo sería una desnuclearización de Corea del Norte pero sin planes ni plazos fijados hasta el momento, puede que esa metas no llegue pronto. 

De esta reunión llaman más la atención los hechos aledaños que la conversación que duró cuatro horas.

Por ejemplo, Kim Jong-un llegó en un avión chino a Singapur, lo que habla bastante de cómo interviene e intervendrá la mano de China en estas negociaciones.

Por otro lado, luego de la conversación entre mandatarios, Trump anunció que cancelaría las prácticas militares que mantenía su ejército con el de Corea del Sur pues los calificó como “una provocación” hacia el país asiático, que es básicamente lo que dice Corea del Norte al respecto.

VER MÁS: Asesor de salud de Trump promueve curación según tu signo zodiacal

Esta presunta cancelación bien podría calificar como la primera fake news en boca de Trump alrededor de este acto, pues, ante la extrañeza de los 30 mil efectivos que tienen Estados Unidos en Corea del Sur, el Ejército norteamericano en Seúl aclaró que no han recibido ninguna clase de orden al respecto y que no suspenderán sus actividades hasta recibir una orden oficial. (Vía: El País)

Por: Redacción PA.