Asesor de salud de Trump promueve medicina ‘por signos zodiacales’

Uno de los asesores de salud de Donald Trump, el doctor Mehmet Oz, publicó en un tweet que el signo zodiacal de cada persona “puede decir mucho de la salud de cada uno”. Aunque ya borró la publicación, no fue ignorado por nadie.

Algo deberían de haber aprendido ya todos del internet: nada se borra del todo y todo regresa para golpearte en la nuca. El Dr. Oz, una celebridad con un programa ‘médico’ diario que llega a 3 millones de personas, ha sido famoso por promover y promocionar medicamentos milagro y fraudes en su show.

Por más que se le ha señalado en entrevistas, en artículos y por un comité especial del Senado, sigue haciendo lo mismo. Ahora (y eso es lo peligroso), esos consejos están siendo escuchados por Trump, un presidente que sólo escucha el consejo de celebridades para bien y para peor.

Cada quien, personalmente, puede creer en lo que se le pegue la gana, por algo existe la libertad de credo (sí, también la astrología, técnicamente, está protegida por eso). Sin embargo, que esas creencias dicten políticas públicas resulta peligroso, más con un presidente que cree, firmemente, que sus tonterías personales son política pública.

De acuerdo a los sesudos y más que comprobados estudios del Dr. Oz y su astróloga-médica de cabecera, los Aries tienen problemas de migrañas, a los Tauro les duele el cuello y los Leo podrían tener enfermedades del corazón más frecuentemente que los otros signos del Zodiaco (esperamos que los Piscis sólo tengan ojos de pescado en los pies y ya).

Se vale creen en cosas que no son reales: la familia tradicional, el dios de espagueti, Mercurio retrógrado, suplementos alimenticios o la imparcialidad… pero no se vale ganar dinero aprovechándose de las creencias de miles (como hace Oz) o hacer política pública a partir de lo mismo (como Trump).

Con información de Vox