Diputado deja micrófono abierto y se le escucha mentar madres

Nadie le avisó al diputado que el micrófono seguía encendido y se escuchó cómo insultó no a uno, sino a varios
Diputado insulta a legisladores; tenía micrófono abierto. Imagen: Especial

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Jorge Gaviño, difundió un audio en donde se escucha cómo el diputado José Martín del Campo prolifera insultos sin darse cuenta que el micrófono seguía encendido.

A través de redes sociales, el diputado Gaviño reveló un audio donde a Martín del Campo se le escucha decir: “vamos a ver pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche puta madre”.

Esto, mientras se llevaba a cabo la discusión en el Pleno acerca del ya conocido Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Después de que el pederrista exhibió al morenista, Gaviño recurrió a las redes sociales para solicitarle a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ponga “en orden a sus diputados”.

De acuerdo con tuits que lanzó el legislador Jorge Gaviño, en la sesión de este martes en el Congreso de la CDMX, mientras presentaba un punto de acuerdo respecto al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se percató que el cronómetro que limita su participación estaba encendido.

Lo que no supo en ese momento, es que el micrófono del morenista del Campo también lo estaba y no decía cosas muy agradables que digamos.

En su hilo de Twitter, Gaviño dice que con la duda de haberse excedido, checó el video de la transmisión del Congreso que se sube a Youtube y lo que descubrió fue esta sarta de insultos.

Diputado Jorge Gaviño revela audio donde se escuchan insultos del morenista Martín del Campo. Imagen: Twitter

Más allá de haber confirmado que su participación duró menos de 5 minutos y no 8 como el cronómetro señalaba, le sorprendieron las palabras del diputado de Morena.

Y no sólo las palabras, sino la intención detrás de ellas, pues según Gaviño, sus insultos revelaron que del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Pleno, coordinaba la votación en contra de su punto de una “manera vulgar”.

Mientras tanto, en redes sociales los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar.

Usuarios de redes sociales reaccionan a insultos de Martín del Campo en Congreso CDMX. Imagen: Twitter

Algunos de ellos calificaron las palabras del diputado morenista como una vergüenza, mientras que otros apoyaron los insultos de Martín del Campo.

Usuarios de redes sociales reaccionan a insultos de Martín del Campo en Congreso CDMX. Imagen: Twitter

Sin embargo, hay que recordar que Martín del Campo, al ser presidente de la Cámara no puede emitir voto, por lo que incurre en una falta de ética al dictarle desde la tribuna a su bancada cómo votar.

La iniciativa que pretende derrocar el diputado Martín del Campo es la que busca que la Guardia Nacional rinda informes de sus operaciones. (Vía: La Razón)

Con información de: Aristegui Noticias