¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: pastor arrestado por dar misa, desafiando órdenes de distanciamiento social

Los hechos ocurrieron en Florida, uno de los estados más afectados en Estados Unidos
(Imagen; YouTube / Rodney Howard-Browne)

Las autoridades de Florida arrestaron al pastor de una iglesia después de que los detectives dijeron que celebró dos servicios dominicales con cientos de personas y violó una orden de distanciamiento social para limitar la propagación del coronavirus.

También te recomendamos: Muere pastor que dijo que los medios exageraban con el coronavirus

De acuerdo con The Daily Beast, el pastor Rodney Howard-Browne se entregó a las autoridades el lunes por la tarde en el condado de Hernando. Fue acusado de reunión ilegal y violación de una orden de emergencia de salud pública. La fianza se fijó en 500 dólares, según el sitio web de la cárcel, y fue puesto en libertad después de publicar la fianza.

El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa el lunes que negoció con el abogado del pastor Rodney Howard-Browne para que el líder de la iglesia se entregue a las autoridades del condado de Hernando. Su iglesia está en Tampa.

Rodney Howard tras ser arrestado (Imagen: Hernando County Sheriff’s Office)

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación, y miles de residentes que pueden interactuar con ellos esta semana, en peligro”, expresó el sheriff. (Vía: The Daily Beast)

Las autoridades dijeron que los servicios del pastor violaron la orden del condado contra las reuniones de más de diez personas para reducir la propagación de Covid-19.

En los servicios el 15 de marzo, Howard-Browne supuestamente prometió que su iglesia nunca cerraría y alentó a los asistentes a estrechar la mano para demostrar que no tenían miedo de contraer el coronavirus.

La iglesia ha afirmado en su sitio web que las restricciones son una violación de la Primera Enmienda, y en una publicación del 18 de marzo en Facebook, la iglesia dijo que estaba proporcionando un “servicio esencial” que la hacía exenta de las órdenes de distancia social por coronavirus.

Las autoridades dicen que la oficina del sheriff habló con los abogados de la iglesia para explicarles que estaban violando las órdenes del gobierno, y los oficiales intentaron reunirse en persona con el pastor, pero él se negó.

Con información de The Daily Beast