Cazan puma en Coahuila, ahora los buscan en todo el país [VIDEO]

Cuando decimos que en México no podemos tener algo bonito, es muy en serio. Para muestra, solo basta ver a estos dos cazadores que asesinaron en Cohuila un ejemplar de puma concolor y, para colmo, dijeron que era un león. (Vía: SinEmbargo)

Las pruebas para la denuncia de los dos sujetos fueron fotos y un video, en el que presumían, primero, el haber encontrado al ejemplar del felino en un árbol, acorralado por una jauría de perros de caza. Se escucha a uno de ellos maravillarse por el hallazgo y confundirlo, en su total desconocimiento, con un pinche leonsote. Aunque en este video no se puede ver que el animal sea maltratado, una foto posterior confirmó el hecho.

Como si se tratara de un premio de pesca o un trofeo de fútbol llanero, los sotenían entre sus manos riendo mientras se puede ver el último gesto que tuvo el puma antes de ser capturado mientras estaba completamente asustado e indefenso ante todos los perros.

Cazan puma en Coahuila, ahora los buscan en todo el país
Foto: Noticieros Televisa

Ahora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) los busca en todo el país por su irresponsabilidad, pues el puma concolor es una especie protegida por la ley a partir de este año y el permiso que se tenía para poder cazarlo de manera furtiva expiró desde el 14 de enero.

“Y así se extinguió el puma del Este de Norteamérica”

Su castigo será de, al menos, 240 mil pesos por el asesinato de un ejemplar protegido y la violación de las leyes de protección de la fauna silvestre mexicana. Por otro lado, también podrían ser encarcelados de uno a nueve años, una vez que se aclare su culpabilidad, pues la caza podría haberse dado por el desconocimiento de la actualización de los permisos de caza.

Kansas City No GIF by Gatorade - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, el escuchar que pensaron que se trataba de un león no deja dudas de que no tenían ni la más mínima idea de la regulación y simplemente se aventaron a cazar lo primero que se les cruzara. Ahora, esperemos que den con ellos y respondan por el asesinato de un ejemplar que, no solamente es protegido, sino que es un símbolo de la fauna nacional.

Por: Redacción PA.