Camión iba al Ceremonia y chocó en medio del camino

Los 23 pasajeros quedaron impactados, pero no por las razones adecuadas
Chocan camino al Ceremonia (imagen:especial)

El pasado 6 de abril un grupo de estudiantes se dirigían hacia  un festival de música en Metepec, Estado de México; sin embargo, se vieron sorprendidos por un choque contra un trailer. 

Un grupo de estudiantes se dirigían hacia  el Foro Pegaso de Toluca para presenciar la séptima edición del festival Ceremonia GNP. No obstante, su travesía se vio interrumpida cuando el autobús en el que viajaban se quedó sin frenos e impactó contra la parte trasera de un tráiler. El accidente ocurrió en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca y como resultado obtuvo 23 heridos. Afortunadamente algunos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja; no obstante, algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Como era de esperarse, las quejas por parte de los estudiantes heridos y de algunos asistentes al festival se hicieron presentes. La mayoría evidenció  la negligente respuesta por parte de la empresa Live Tours. Entre las denuncias que se registraron en redes sociales se destacaba la falta de coordinación ante un evento de tal magnitud. Así mismo, algunos heridos reportan pérdidas de objetos como celulares, identificaciones  e inclusive algunos tuvieron que pagar su traslado hacia alguna clínica para se atendidos.

Por su parte, los organizadores del festival no han emitido algún comunicado con respecto al accidente.  Aunado a ello no ha quedado claro quién enfrentará la responsabilidad legal del incidente. No obstante, Ceremonia designó a la operadora Live Rides para atender la situación. De igual forma, se aclaró que la empresa debe hacerse responsable y pagar las indemnizaciones médicas a cada uno de los  estudiantes y asistentes afectados.  (Vía: Chilango)

Si regularmente asistes a festivales o conciertos como el Festival Catrina, Corona Capital o Bahidorá, es recomendable que conozcas los pasos que debes seguir para reclamar tu seguro ante un accidente. Lo más prudente es consultar a un experto en derechos del consumidor. De esa forma tu mayor impacto será ver a tu banda favorita.

 

Relacionadas