¿Te robaron el teléfono en el Corona? Quizá lo vendieron en Facebook

El pasado domingo 18, en pleno Corona Capital, la policía preventiva detuvo a una mujer luego de que fuera identificada por una joven de presuntamente robarle su iPhone X. Yadira “N” tenía en su poder 19 teléfonos de gama alta de los que no pudo justificar su propiedad.

La experiencia de que te roben tu teléfono en un concierto masivo es, lamentablemente, muy común. Estás feliz, viendo a la banda que más te gusta en el mundo, vas a sacar el teléfono para tomar una foto que no volverás a ver, o para tomar un video que definitivamente no reproducirás, y de repente no está: no te diste cuenta cómo pasó o cuándo, simplemente ya no está ahí.

Según declaró frente al Ministerio Público IZC-3, Yadira “N” opera junto con otras dos personas: eligen jóvenes alcoholizados o “eufóricos” y, en un momento de descuido, toman sus teléfonos celulares.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#claudiaabualiphotographer #coronacapital18 #music #photo #music

Una publicación compartida de Claudia Abuali (@claudiaabualiphotographer) el

Luego, los venden en Facebook, a través de Facebook Market, esa sección de la app que también sirve para vender armas y otros productos ilegales.

De acuerdo a la declaración de Yadira, a lo largo de todo este año, ella y sus cómplices asisten a cuanto conciertos masivos puedan, ya sean públicos o privados, y han robado, aproximadamente, 300 celulares. Con lo que ganan de la reventa, compran boletos para seguir operando.

El robo de celulares es un delito poco reportado: en parte porque las víctimas no quieren “perder” todo el día en el Ministerio Público, en parte porque tienen la certeza que poco ayuda la denuncia: sus celulares seguirán robados.

Esta vez fue un poco diferente, pues Yadira fue reconocida por una víctima. Sin embargo, los dueños de los otros 18 celulares no se han presentado ante las autoridades.

Si tú fuiste de los afortunados que fueron al Corona Capital y te robaron tu teléfono, quizá deberías darte una vuelta por el MP IZC-3, en una de esas está ahí, esperándote.

Con información de El Universal

Por: Redacción PA.