Muere una persona en festival Bahidorá, en Las Estacas

Este domingo, los organizadores del festival Bahidorá confirmaron la muerte de uno de los asistentes durante el evento en el balneario Las Estacas, en Morelos. La persona fallecida habría sido un hombre de entre 25 y 28 de edad.

De acuerdo con el Diario de Morelos, los elementos de rescate encontraron a un hombre boca arriba sobre la tierra, quien había sido rescatado del agua por otros asistentes, alrededor de las 11:30 de la mañana.

En Twitter, al menos una usuaria denunció que después del percance, el festival continuó “como si nada”:

La usuaria @anaisferrer pidió a testigos que se comunicaran con ella para conocer su versión de los hechos y denunció que algunos medios de comunicación están dando información falsa a pesar de que las causas de muerte no han sido confirmadas:

Por su parte, el festival Bahidorá emitió un comunicado en el que afirma que operan “bajo estrictas normas de protección civil y seguridad”, además de aclarar que “por respeto a él y a sus seres queridos” no publicarán más detalles:

Y otros usuarios criticaron que el festival no lanzara un comunicado sino hasta poco antes de las nueve de la noche, cuando éste ya había terminado:

Finalmente, Animal Político dijo haber contactado a Mariana Carrascosa de comunicación de Bahidorá, quien aseguró que contaban con personal de seguridad y salvavidas, aunque no especificó con cuántos elementos. Además se le preguntó sobre las versiones que indican que el festival continuó a pesar de todo, a lo que respondió que no darían más detalles.