Baja California Sur se ha vuelto uno de los estados más violentos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y ha sido fuertemente golpeado en este 2017, el año más violento en la historia reciente del país. De ahí que tristemente no sorprendan las drásticas medidas que han tomado las autoridades estatales para alertar e informar a la población, no siempre con el mejor tacto posible.

En la escuela Capitán Rosendo Robles en La Paz, al menos 500 alumnos presenciaron un simulacro donde se les enseñó a echarse al piso durante una balacera. Los hechos fueron registrados en video por una profesora del mismo colegio.

Según testigos y el material en video, los elementos policiacos prometo explicaron que escenificarían un enfrentamiento armado con armas sin balas. Acto seguido, la escenificación fue acompañada de severos ruidos que fueron transmitidos por las bocinas hacia todo el plantel.

Durante el peculiar simulacro se le dijo a los chicos que se echaran al piso protegiendo sus órganos vitales con los brazos y fingir que están muertos.

Laura Casillas, la profesora que grabó el video, más tarde criticaría la atropellada forma de enseñar a los chicos a cuidarse, pues, aseguró, los infantes ya están sometidos a fuerte cantidad de estrés por la violencia en su ciudad. (Vía: Sin Embargo)

Apenas ayer se dio a conocer por parte de Semáforo Delictivo que que Baja California Sur es uno de los estados más golpeados por la actual violencia, solamente detrás de Colima, Guerrero y Baja California Norte.

Este año se han registrado en el país 18 mil 505 homicidios dolosos, mientras que de 2016 a 2017 aumentó 23% la incidencia delictiva en el país. El incremento en las ejecuciones en Colima, Guerrero y las Bajas ha sido de un 100%. Actualmente, autoridades y ONGs estiman que hacia el final del año los homicidios dolosos podrían aumentar a más de 24 mil, lo que convertiría al 2017 en el año más violento del siglo.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *