¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

AMLO y Ovidio juntos… al menos en Halloween

Muchos lo aman, otros lo odian, pero sin duda nadie lo esperaba
AMLO y Ovidio juntos... al menos en Halloween. (Imagen: Twitter)

 En México dos disfraces causaron revuelo en redes sociales, pues un niño se disfrazo de Ovidio, sí, del hijo del “Chapo Guzmán” y otro pequeño de AMLO. Sabemos que en Halloween y Día de Muertos todo puede pasar, pero una fusión tan extraña no la imaginábamos. 

También te recomendamos: Blackface como racismo, ¿por qué no pintarse la cara de negro en Halloween?

Halloween y Día de Muertos generalmente son la ocasión perfecta para disfrazarnos de lo queramos sin ser juzgados por ello, o bueno, no tan duramente.

El primer disfraz en reventar Twitter fue el del niño que fue caracterizado como Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien fue detenido y, posteriormente, liberado en Culiacán, Sinaloa hace dos semanas.

Reacciones ante el disfraz de Ovidio Guzmán. (Imagen: Twitter)

El atuendo fue sumamente sencillo, sólo le pusieron una camisa de papu, un rosario con la virgen y una gorra. No olvidemos el maquillaje: una barba a medio pintar.

Para muchos se trataba de una situación graciosa, para otros no tenía ni un poco de gracia. Según medios, Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que buscaría a los padres del niño, pues según su opinión, estos hechos marcan a  los niños. 

La servidora pública dejó en claro que tendrá pláticas con la procuradora de la defensa de los niños para tratar de evitar que otro “ocurrente” padre o madre saque a la calle a sus hijos vestidos de delincuentes“. (Vía: Vanguardia)

Otro de los disfraces que llamó la atención de los usuarios del querido internet fue el de AMLO. El pequeño portaba un traje de color gris, su cabellito de color blanco con su gallito.

No pudo faltarle su calabaza para pedir dulces y su banda presidencial. Esta no es la primera vez que los sucesos políticos y culturales permean en las tradiciones.

Recordemos la decoración “estilo Sinaloa” que una mexicana radicada en Estados Unidos realizó. Aunque algunas personas han relacionado el disfraz de Ovidio con la narcocultura, hay quienes defienden la creatividad del atuendo. 

En cambio con el disfraz de Amlito no hubo comentarios negativos ¿a qué se deberá?

Con información de: Vanguardia