¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Calles de Tláhuac se llenan de calaveras gigantes

No, las calaveras no estaban tapando baches, sólo son decoración
Calles de Tláhuac se llenan de calaveras gigantes. (Imagen: Twitter)

En redes sociales circulan imágenes de calaveras gigantes en la colonia Santa Cecilia en San Pedro Tláhuac. Colonos desmienten que estas calaveras estén tapando baches, antes bien, se trata de una tradición del lugar.

También te recomendamos: Mexicana decora su casa para Halloween estilo Sinaloa y la obligan a quitar adornos

En algunos medios y comentarios en las redes sociales se decía que las calaveras gigantes servían para tapar los baches de las calles. De esa manera mataban dos pájaros de un tiro: cubrían los baches y ya tenían lista la decoración para el Día de Muertos.

No, no fue por los baches , sólo era decoración. (Imagen:Twitter)

La verdad es que en este mundo enfermo y triste sería muy convincente que decoraran los baches con calaveritas, pero no. El Universal contactó con el colectivo Indios Yaocalli, creadores de estas calaquitas, ellos aseguraron que se trata de una tradición.

Para nada se trata de baches son escombros o “cascajo” de una construcción que esta frente a la casa del vecino, quien gracias a su ingenio se le ocurrió fuera parte del adorno”. (Vía: El Universal)

Estas calaveras, ubicadas en la calle Francisco Santiago Borraz, entre Apolonio Arias y Felipe Larios, son parte de una tradición que tiene cerca de ocho años.

Esta tradición tiene como objetivo preservar las tradiciones entre los miembros más jóvenes de la alcaldía Tláhuac. Por tanto, diversos miembros de la comunidad se involucran en la elaboración de estas calaveras.

Lo más importante es seguir conservando nuestras tradiciones, somos orgullosos de ser de Tláhuac, de ser de México”. (Vía: El Universal)

Tal vez la mayoría de los usuarios de redes sociales pensaron que las calaveras cubrían baches por el cascajo que rodea a las figuras. Sin embargo el cascajo forma parte de la decoración, ¿sino, cómo las a dar miedo que las huesudas salgan del piso?

En redes sociales algunos usuarios aplaudieron el talento mexicano, mientras otros, los que creyeron que las calaveras tapaban baches, se quejaron de la parte de compromiso del gobierno para otorgar vialidades dignas. 

Con información de: El Universal