Adolescente apuñaló a sus padres porque le quitaron el celular

Hasta el momento ambos adultos se encuentran fuera de peligro
Adolescente apuñaló a sus padres porque le quitaron el celular. (Imagen:Twitter)

En Francia, específicamente en el poblado Coupiac, una adolescente de 13 años apuñaló a sus padres, pues estos le habrían retirado el celular como método de castigo. Según primeras investigaciones, la menor de edad sufrió un ataque de cólera antes de perpetrar el ataque.

También te recomendamos: Adolescente de 15 años asesina a su primo de 7

Aunque no se sabe la fecha exacta, los hechos ocurrieron en Coupiac, un pequeño pueblo francés con poco más de 400 habitantes. Unos padres de familia decidieron retirarle el teléfono celular a su hija como método de reprimenda por una travesura o comportamiento inespecificados.

Aparentemente, la adolescente de 13 años sufrió un ataque de cólera tras el castigo, por lo que, esperó a que sus progenitores estuvieran dormidos para atacarlos. Tomó un cuchillo, se dirigió a su habitación y los agredió.

La pareja sufrió varias puñaladas sin que ello pusiera en un riesgo insostenible su vida, por tanto, fueron trasladados al hospital para realizar las curaciones pertinentes y verificar que todo estuviera bajo control.

“El padre explicó posteriormente a los investigadores que le habían quitado el celular a su hija y, a falta de las conclusiones de la investigación, este es el principal motivo que barajan los agentes para el ataque de la menor“. (Vía: Clarín)

Hasta el momento ambos adultos se encuentran hospitalizados, pero estables, por tanto, se espera que su recuperación sea rápida. Las autoridades locales ya se encuentran investigando el caso.

Recordemos que en 2018 Francia fue el primer país en prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las aulas escolares a menores de 15 años.

Esta medida fue aprobada e iniciada ene l mes de septiembre tras una investigación cuyos resultados revelaron que más del 90% de los niños de 12 a 17 años acudían con su celular a la escuela. De tal forma, en pro de la “desintoxicación de los jóvenes” Emmanuel Macron defendió esta reforma hasta que fue aprobada.

En cuanto al caso, no se sabe qué repercusiones traerá este ataque para la menor de edad. 

Con información de: Clarín

Publicidad