Adolescente de 15 años asesina a su primo de 7

El menor de 15 años aseguró que "se sobrepasó" y que no pretendía hacerlo
Adolescente de 15 años mata a su primo de 7. Imagen: Especial

Bryan Alexis Osorio Vizcarra de siete años fue asesinado por su primo de quince. El adolescente aseguró que tuvieron una discusión pero que se sobrepasó.

Este incidente, según reporta El Imparcial, ocurrió en Nuevas Casas Grandes, Chihuahua. 

“Me sobrepasé”, dijo el adolescente a los agentes que investigaban el caso. Mientras tanto, el menor fue hallado muerto dentro de una casa cercana.

Dicha casa en la que fue hallado el cuerpo del menor permanecía abandonada. El cadáver de Alexis de siete años fue encontrado por las autoridades debajo de una lona.

Asesina a su primo de siete años. Imagen: Especial

Según reportaron los elementos de seguridad y de investigación, el cuerpo del menor presentaba marcas en el cuello. Se presume que murió ahorcado con agujetas de zapato.

Respecto a lo ocurrido entre los menores, medios locales han informado que los dos niños estaban solos en la vivienda cuando tuvieron la discusión que aseguró el adolescente de quince años.

La madre del niño de siete años se encontraba en su trabajo cuando el incidente ocurrió. El padre había salido a comprar algunas cosas y la tía, que se presume debía estar al cuidado de ellos, también salió de la vivienda.

De acuerdo con El Imparcial, la tía de Bryan Alexis salió de la casa para platicar con una vecina, por lo que los menores quedaron solos en la casa.

“Lo dejé haciendo su tarea”, declaró la tía de Bryan Alexis.

El ataque que sufrió el menor de 7 años se habría dado mientras hacia su tarea. Tras comenzarse una discusión, el adolescente de 15 años lo habría atacado y sometido con unos cordones de zapatos alrededor del cuello.

El adolescente, primo de Bryan Alexis, presuntamente habría llegado a vivir con ellos hace un mes, pues era ‘un primo lejano’. Así lo reporta El Imparcial.

Después de asesinarlo, el adolescente, con miedo a ser descubierto, habría ocultado el cuerpo del menor para evitar que lo encontraran. 

Asesina a su primo de siete años en Chihuahua. Imagen: Especial

Tras ocultar el cuerpo de su primo, los padres de Bryan Alexis comenzaron una investigación hacia sus propios familiares, incluido el adolescente, pues los progenitores fueron informados de que nadie vio salir al niño de la casa.

Bryan Alexis de siete años cursaba el tercer grado de primaria en la escuela “David Alfaro Siqueiros” de la colonia Héroes de la Reforma en Chihuahua.

Luego de encontrar el cuerpo de Bryan Alexis y señalar a su primo como su presunto homicida, el joven de 15 años podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión en un centro especializado para menores. 

Según establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes establecida desde 2016, el imputado gozará del derecho a no ser privado de sus garantías constitucionales.

La pena que podría tener el primo de Bryan Alexis será considerada por el juez que lleve el caso.

Con información de: El Imparcial