Acusan de violación a quien ayudó a dar con los asesinos de Fátima

Álvaro Euclides A. H. estás siendo acusado de violación y abuso sexual en perjuicio de una niña de 9 años
(Imagen: Cuartoscuro)

El caso de Fátima despertó la indignación generalizada de la sociedad mexicana, por lo espeluznante que fue su feminicidio. Una de las personas que ayudó a dar con sus raptores y asesinos fue Álvaro Euclides A. H., quien ahora está acusado de violación y abuso sexual en agravio de una menor de nueve años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) giró la orden de aprehensión contra el individuo, quien en su momento jugó un rol importante para identificar a los responsables del secuestro, violación, abuso y muerte de la pequeña Fátima en febrero de 2020.

De acuerdo con lo reportado por C4NoticiasMx, el expediente CI-FIDCANNA/59/UI-1 C/D/00109/06-2020 se abrió en junio pasado en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Álvaro Euclides era cercano a la familia de Fátima y presuntamente tenía contacto con otros menores de edad de la misma familia, ya que ocasionalmente cuidaba de ellos.

Según la información que ha trascendido, el sujeto habría aprovechado por lo menos tres ocasiones que se quedó solo con la menor para atacarla sexualmente.

La familia de Fátima recibe atención especializada por parte del Área de Atención a Víctimas. Tras unos estudios, se descubrió que una de las menores había sido víctima de violación. Tras las indagatorias, el señalado como supuesto responsable fue Álvaro Euclides, quien tiene orden de detención en su contra.

Con información de C4NoticiasMx
Publicidad