¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Adolescente mata a sacerdote que abusó sexualmente de él

El joven de 17 años asegura que lo amenazaba con violar a su hermano menor
(Imagen: One Peter Five)

Siguen acumulándose casos en los que las víctimas de abuso se toman la justicia por propia mano. Un adolescente de 17 años mató a un sacerdote de la Iglesia Católica tras haber sido víctima de abuso sexual de su parte durante 3 años.

También te recomendamos: Adolescente asesinó a sacerdote que abusó sexualmente de él enterrándole un crucifijo en la garganta

El incidente ocurrió en Táchira, Venezuela. De acuerdo con el ministro Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, el adolescente confesó el crimen. Narró que el cura de 47 años de edad y de nombre Jesús Manuel Rondón Molina, abusaba sexualmente de él desde que tenía 14 años de edad. Además, lo acosaba y lo amenazaba con hacer lo mismo con su hermano de 10 años de edad.

Según lo que contaron las autoridades en conferencia deprecas, el adolescente habría quedado de verse con el sacerdote cerca del Convento de las Hermanitas Descalzas, del que formaba parte del cura. Ahí lo habría estrangulado el pasado 16 de enero. Fue hasta 5 días después, el 21 de enero que encontraron el cadáver del sacerdote.

El ministro Reverol reveló que el sacerdote había entablado una relación de mucha confianza con la familia del adolescente y logró que el joven lo apoyara en servicios religiosos, de lo que se habría aprovechado para abusar de él.

Néstor Reverol durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer el hecho (Imagen: Twitter)

“Seguiremos investigaciones hasta dar con todos los detalles del caso,hay perpetradores de la pedofilia instalados en la iglesia católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades. El Estado no puede ocultar esta atrocidad y por eso vamos a actuar,” manifestó Reverol en su cuenta de Twitter.

Un estudio de Child Rights International Netword (Crin) reveló que la Iglesia Católica ha tratado de silenciar los casos de abuso sexual infantil en América Latina, trasladando a los sacerdotes a otros países, ofreciendo pagar a las víctimas y familias, quitando la credibilidad a las víctimas, con manipulación o ejerciendo presión en los medios de comunicación para que no se informe del asunto.

De acuerdo con este mismo reporte, México es el país que más registra casos de denuncia de abuso sexual de miembros de la Iglesia Católica con 550. Le sigue sigue Chile con 243, Argentina con 129 y Colombia con 137.

Con información de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela