Adolescente asesinó a sacerdote que abusó sexualmente de él enterrándole un crucifijo en la garganta

El cura, de 91 años, ya había sido acusado de abuso sexual infantil
(Imagen: Creative Market)

Un adolescente en Francia fue arrestado luego de que las autoridades dijeron que torturó y mató a un sacerdote acusado de abuso sexual, asfixiándolo y enterrándole un crucifijo por su garganta.

También te recomendamos: Niña de 10 años graba mientras sacerdote abusa sexualmente de ella

El asesinato ocurrió el 4 de noviembre en la casa del sacerdote Roger Matassoli, de 91 años en Francia, donde el joven de 19 años, identificado solo como Alexandre V., trabajaba como mayordomo, según reportó Le Parisien.

Alexandre afirmó haber sido abusado sexualmente por Matassoli en el pasado. El padre de Alexandre, Stephane, también fue presuntamente abusado por el sacerdote cuando era un niño. Matassoli fue acusado anteriormente por al menos otras cuatro personas de abuso sexual entre 1960 y 2000.

Alexandre fue arrestado inicialmente el día del asesinato del sacerdote, pero no fue acusado hasta el jueves porque fue hospitalizado por razones psiquiátricas. El adolescente dijo a las autoridades que no recuerda haber matado al sacerdote, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura.

El sacerdote Roger Matassoli, acusado de abuso sexual, fue asesinado con un crucifijo (Imagen: DR)

Matassoli fue destituido de sus funciones hace una década debido a acusaciones de abuso sexual, aunque, según los informes, la iglesia lo mantuvo en la nómina hasta el año pasado. (Vía: Le Parisien)

Stephane dijo que su padre se suicidó cuando se enteró del abuso sexual que había sufrido a manos del sacerdote. Según los informes, Alexandre también intentó suicidarse después del asesinato. (Vía: Le Parisien)

“Este hombre ha destrozado a toda una familia”, dijo Stephane. La policía francesa está investigando el asesinato como un acto de venganza.  (Vía: Le Parisien)

Con información de Le Parisien.