Exmiembro de Zoé expresa su apoyo a Ricardo Alemán

El pasado 5 de mayo, en Twitter, el periodista Ricardo Alemán publicó un mensaje en el que prácticamente llamaba a asesinar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (aunque él aseguró que su mensaje fue tergiversado y le echó la culpa a Julio Hernández de esa ‘malinterpretación’).

Alemán fue inmediatamente despedido de Noticieros Televisa y Canal Once, además de que se levantó una denuncia en su contra.

Sin embargo, también hubo quienes lo apoyaron y abonaron a su discurso contra López Obrador. Elihú Gil, exmúsico de la banda Zoé, se sumó al llamado para asesinar al candidato:

“Tu tranquilo, más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese (sic)”, respondió Gil a un tuit de Ricardo Alemán, en referencia al asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio en 1994.

Más tarde, aunque borró el tuit original, reiteró que ‘ojalá le apliquen la de Colosio’:

Y aunque él afirma que no se arrepiente de ‘desear’ que López Obrador sea asesinado como Colosio en su momento, borró el tuit original. A quienes lo confrontaron por reproducir el mismo discurso de odio de Alemán, respondió “sigan ladrando, así se les olvida el hambre”.

Elihú, por su parte, ya también está siendo bulleado en su página de Wikipedia:

Este lunes, el profesor de Derecho Penal Ricardo Peralta presentó una denuncia contra Alemán por la provocación del delito y apología del mismo:

Mientras tanto, en Change.org ya existe una petición para que Ricardo Alemán sea despedido de los medios de comunicación que lo tienen contratado. Hasta ahora, casi 50 mil personas se han sumado. No obstante, ni Milenio ni Grupo Imagen se han manifestado al respecto. (Vía: Sin Embargo)

Por: Redacción PA.