Ricardo Alemán llama a asesinar a AMLO en tuit

 

Miren: a estas alturas de la vida Ricardo Alemán ya no debería sorprender a nadie, sin embargo esta vez cruzó una raya criminal: compartió un meme que es un literal llamado a asesinar a AMLO y añadió la frase “¡Les hablan!”.

Ricardo Alemán Tuit Asesinar AMLO Obrador

El meme dice lo siguiente:

A John Lennon lo mató un fan
A Versace lo mató un fan
A Selena la mató una fan
A ver a qué hora, chairos

Para el internet fue muy claro qué estaba diciendo Alemán con ese tuit: estaba pidiendo que mataran a López Obrador. Pero Alemán dice que está interpretación es un “compló” en su contra.

Ricardo Alemán Tuit Meme Asesinar AMLO

Desde la derecha liberal hasta los obradoristas entendieron muy bien el mensaje; Enrique Krauze reprobó el tuit llamándolo irresponsable, el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto, dijo que el delito preciso es apología del delito. Hay un consenso que trasciende filiación política sobre lo que tuiteó Alemán.

Cuando mucho, pecaron de ligeron medios como El Universal, donde se dijo que fueron “algunos usuarios” los que criticaron a Alemán, cuando claramente no fue un alboroto armado por diez personas en un rinconcito de internet, más bien todo lo contrario: el TT #NoAlPeriodismoSicario lleva toda la mañana en los primeros puestos en México.

Alemán acusa directamente a Julio Astillero de esa interpretación de su tuit. Y añadió que quienes lo critican son “una jauría” donde solo “el que ladra primero sabe por qué, los demás son manada”.

En su video explicatorio habló en términos semejantes aunque en plural, aún no sabemos si porque tuitea con el equipo de La Otra Opinión, el sitio donde ha difundido fake news, o si porque habla en plural mayestático, como los reyes, los papas y los locos megalomaniacos.

Sus disculpas fueron tibias y su explicaciones insuficientes, pero habrá alguien que quiera creerle. Aún así, sus dos palabras dicen mucho y gramaticalmente pueden leerse casi exclusivamente como un llamado a la acción. Es lenguaje de odio pidiendo que se asesiné a un candidato presidencial.

Si su intención era otra a la hora de compartir ese meme, debió haber usado otras palabras. El problema es que en el fondo Alemán se siente intocable y cuando se le critica se siente víctima. Para colmo, el apoyo que le ofrecen los grandes medios de este país parece incondicional; no importa lo que diga Alemán, se le apoya siempre. Ahora mismo, los medios afines a Alemán que han cubierto el tema incluyen algún matiz que simplemente no es posible.¿Tendrá un regaño el lunes por este tuit? Claro que no; es la ocasión más grave, pero esta no es la primera vez en que Alemán dice algo que amerita pasar por tribunales.

Una cosa es discrepar en política y otra es pedir que maten a un candidato. Alemán hizo claramente lo segundo y no ofreció disculpas.

Al tiempo.

Por: Redacción PA.