11 elefantes trataron de salvar a una cría y murieron en el intento

En algunos medios se dijo que se trataba de 6 elefantes, pero se han confirmado 11 decesos
11 elefantes trataron de salvar a una cría y murieron en el intento. (Imagen: Twitter)

En Tailandia murieron 11 elefantes mientras trataban de rescatar a una cría que  presuntamente se resbaló en la cascada Haew Narok del Parque Nacional Khao Yai.

El accidente sucedió el sábado y las primeras investigaciones decían que seis elefantes habían resbalado de la cascada Haew Narok, ubicada en el Parque Nacional Khao Yai.

Dos elefantes habrían intentado salvar a uno de los elefantes que resbaló y uno más habría luchado de forma desesperada por regresar al sitio en el que se encontraba su pareja.

Funcionarios del parque arrojaron comida y suplementos nutricionales para que los paquidermos tuvieran la suficiente energía y, de esa manera, pudieran subir al bosque. Dos elefantes pudieron ser rescatados, pero presentaban una crisis nerviosa.

11 elefantes trataron de salvar a una cría y murieron en el intento. (Imagen: Twitter)

El lunes se confirmó la muerte de al menos 11 elefantes de la misma manada. Algunas notas puntualizan que los elefantes murieron tratando de rescatar a una cría que había caído primero.

Los cuidadores del parque se dieron a la tarea de rescate y se cerró el recinto al público para evitar inconvenientes. Tras la tragedia autoridades y rescatistas esperan salvar los restos del río con una red que soporta más de 40 toneladas.

Cuando se logren rescatar los restos, serán examinados para determinar la causa de muerte de cada ejemplar.

Para evitar una tragedia similar, el Ministerio tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente instalará una barricada en el sitio del accidente. 

Con información de: Excélsior