Consejos para que no clonen tu tarjeta de crédito

Cuida tu tarjeta de crédito de una clonación con estos tips
Fuente: Unsplash

Una de las preocupaciones principales de los usuarios de servicios financieros es que les clonen su tarjeta de crédito, para evitar ser víctima de este delito te damos cinco aspectos que debes cuidar al usar tu plástico.

La clonación de tarjetas es cada vez más difícil, debido a los protocolos de seguridad y el diseño cada vez más hermético de algunas tarjetas pero eso no significa que sea imposible.

Ante esta situación las instituciones bancarias decidieron sacar algunos plásticos que ya no muestran ningún tipo de numeración en su exterior, haciendo casi imposible que alguien copie el número completo de tu tarjeta pero los delincuentes se las siguen ingeniando para cometer su objetivo, por eso estos cinco puntos te ayudarán:

Fuente: Unsplash

  • Siempre solicita que te lleven la terminal punto de venta a tu mesa, cuando vayas a hacer un pago con tarjeta de crédito en un restaurante, antro, bar o comercio.
  • No pierdas de vista tu tarjeta al firmar el voucher y guárdalo para cualquier reclamación futura, en caso de cualquier anomalía.
  • No permitas que deslicen más de dos veces tu tarjeta en la terminal electrónica, a menos que durante la primera vez el plástico haya sido rechazado o el sistema esté fuera de línea. Es muy importante que, si se dan estos casos, te entreguen los comprobantes impresos de dichos errores de cobro.
  • Si existe un error en la transacción, te deben cancelar inmediatamente y a través de la misma terminal electrónica de cobro.
  • Si acudes a un cajero automático, verifica que no existan elementos ajenos o extraños. También puedes leer esta nota para verificar que un cajero no está hackeado.

Fuente: Unsplash

Finalmente, nunca debes perder de vista tu tarjeta de crédito o débito. Y recuerda que, cuando introduzcas tu NIP en un cajero automático o en la terminal, debes tapar el teclado, para evitar que alguien más conozca tu número secreto. Todo esto podrá evitar que clonen tu tarjeta.

ANUNCIO