Coca-Cola desmiente que vaya a crear bebida de marihuana

Hace unas semanas múltiples medios reportaron que la empresa de refrescos más grande del mundo estaría interesada en crear una bebida a base de marihuana. Las especulaciones eran variadas; por un lado se dijo que Coca-Cola estaría interesada en una bebida con sabor a marihuana (pero sin los atributos psicotrópicos de la hierba) pero otros se limitaron a mencionar un ingrediente en particular que se encuentra en la hierba, el CBD.

Una nota de un medio de tecnología en español decía lo siguiente:

Coca-Cola estaría negociando con Aurora Cannabis, una de las tres principales productoras canadienses de marihuana, el desarrollo de una bebida gaseosa basada en el cannabis. No contendría THC, su principio psicoactivo, pero sí su aroma y sabor.” (Vía: Xataka)

Pero medios como Fox reportaban esta otra información:

“La más grande compañía refresquera está en pláticas con Aurora Cannabis para desarollar una línea de bebidas orientada a la salud con CBD, el ingrediente no psicoactivo de la marihuana que puede ser usado para tratar el dolor pero que no droga a los usuarios”.

Sin embargo, ambas posibilidades estarían descartadas por la empresa que produce el refresco más popular del planeta. En un comunicado, la empresa dijo que aunque observa de cerca el mercado y la llegada del CBD a diversos productos, “no tienen interés en la marihuana o cannabis” y añaden: “ninguna decisión ha sido tomada”.  

Es decir, no se descarta por completo la posibilidad de que en el futuro se desarrolle algún producto que contenga CBD, aunque no hay nada que anunciar ni especular aún.

Sin embargo, sí estarían muy lejos de, por ejemplo, producir una bebida que incluya de plano alguna clase de sabor u olor a marihuana y menos aún algunos de los ingredientes psicoactivos de la hierba.

El mercado de la marihuana evoluciona rápidamente, particularmente desde que se legalizó en Canadá su uso recreativo. En el último año, la hierba tan combatida en México se ha vuelto una de las inversiones más prometedoras y atractivas, incluso por encima de las criptomonedas, que han sido la divisa de moda desde hace algún tiempo.

Y mientras en el mundo la marihuana paulatinamente se convierte en un enorme negocio legal, que crea trabajos estables y da enormes rendimientos en inversiones, en México aún es ilegal cultivarla y producirla. Para conseguirla legalmente, hay que irse a un juicio de amparo para que la misma Cofepris te de tus semillas de cannabis. Ay, México.

 

Por: Redacción PA.