¿Bitcoin? No, el futuro está en en la marihuana

Al parecer las criptomonedas ya son cosa del pasado, ya que la tendencia actual de los mercados apunta hacia la marihuana. Esto debido a que varios países están dando un vuelco hacia la legalización terapéutica y recreativa de esta sustancia, sobre todo Canadá, algunos estados de Estados Unidos y todo parece indicar que México, seguiría esta tendencia, según lo ha dicho la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero, la próxima Secretaria de Gobernación, quiere despenalizar la marihuana

Es decir, de darse la legalización en México, tendríamos un mercado abierto de la marihuana en una de las regiones económicas más grandes del mundo, América del Norte. De hecho, este mercado ha crecido de manera exponencial en Estados Unidos y Canadá en los últimos años.

Índice Marihuana
Imagen: Marijuana Index

Tanto que ya es posible invertir en el mercado bursátil en distintas empresas de marihuana que van desde farmacéuticas hasta fabricantes de productos para consumir cannabis recreativa.

Aquí te decimos cómo invertir en marihuana de forma legal en Nasdaq

Según un análisis de Bloomberg en Google Trends, la marihuana ha superado en titulares y menciones a las criptomonedas, ya que acciones de distintas compañías se han disparado en los últimos meses. Las principales búsquedas están relacionadas a información sobre cómo invertir en el mercado de la marihuana. (Vía: El Financiero)

Sin embargo, la marihuana está lejos de ser un mercado estable, ya que las acciones de algunas compañías son altamente volátiles en los mercados. Por ejemplo, Tilray, que es una empresa de cannabis medicinal que cotiza en Nasdaq, en la sesión del pasado miércoles las acciones se apreciaron al doble, luego cayeron a números rojos y finalmente se apreciaron 40% en los últimos 20 minutos de la sesión.

marihuana mercado
Imagen: Especial

Esto contrasta con las tendencias del bitcoin, las cuales se han ido estabilizando a niveles no vistos desde el año pasado. (Vía: El Financiero)

Más allá de la volatilidad, la marihuana legal ha abierto un sinnúmero de mercados en los que es posible invertir.

Bitcoin un año
Imagen: Investing

En el sitio de Marijuana Index, es posible observar las tendencias de este producto en los mercados de Canadá, Estados Unidos y Norteamérica, además, es posible dar cuenta del desempeño de empresas en distintos sectores asociados a la marihuana como: tecnología agrícola, biotecnología, productos de consumo, cultivos, servicios secundarios, inmobiliarias, servicios secundarios, entre otros.

Detienen a vendedores del dulce ‘Pelón Pone Rico’, hecho con marihuana

Así que si buscas hacer inversiones, la marihuana es un mercado con potencial a futuro, sobre todo si continúa esta tendencia de legalización principalmente en los países occidentales. Se estima que para 2026 el mercado de la cannabis mueva unos 50 mil millones de dólares al año, si México entrara a la fórmula, sin duda este mercado se volvería aún más próspero.

Y, mientras no haya despenalización total en México, negocios tan legales como lucrativos en Estados Unidos, aquí son clandestinos, como el mismo Pelón Pone Rico. Allá fuera reparten pastel y nosotros a dieta.

 

Por: Redacción PA.