Aquí te decimos cómo invertir en marihuana de forma legal en Nasdaq

Desde que empezó su legalización en Estados Unidos, el negocio de la marihuana paulatinamente ha dejado de ser asunto de cárteles para convertirse en asunto de farmacéuticas. Ayer les contábamos sobre la primera empresa dedicada a la marihuana en llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York. Y todo indica que seguirá cotizando a la alza en Nasdaq.

Ver: “Marihuana es todo un éxito en el Nasdaq: cotiza a la alza”

Ahora que está en la bolsa de valores, cualquier hijo de vecino puede invertir en el negocio de la marihuana de forma segura, legal y libre de plomo. Aun si no es de tu interés invertir marihuana, sí te puede ser útil saber cómo invertir en la Bolsa de Valores (aunque corres el riesgo de convertirte en un cerdo capitalista). Te aseguramos que esta es información que cura, especialmente las reumas.

nasdaq

1. Ahorra

Yep. Antes de invertir debes ahorrar. Aunque las acciones de la marihuana se coticen en 10 dólares, tu inversión mínima tendrá que ser un poco mayor. Por las leyes norteamericanas, no puedes (ni tendrías por qué) presentarte en la Bolsa. ¿Entonces cómo inviertes? Eso nos lleva al punto 2.

2. Contrata un Bróker

Los brókers son quienes operan dinero en la Bolsa (sea la gringa, mexicana o marciana). Para invertir debes acudir con uno que opere en México. Ellos te pedirán un monto mínimo de inversión que va de los 1000 a los 100 mil pesos.

3. ¿Dónde encuentro uno?

En los bancos o directamente en Internet. Eso sí: verifica que se trate de Casas de Bolsas Verificadas, para que sea segura tu inversión. No podemos ponerte aquí exactamente con quién debes ir porque de lo contrario sería un comercial. Pero puedes dar click aquí. para conocer todas las casas disponibles en México y aquí para conocer algunas que operan en línea.

4. Explícale dónde y cómo deseas invertir

Un bróker mínimamente decente te asesorará y te dirá, sea marihuana o tornillos, dónde y cómo te conviene invertir. De hecho, en este caso le dirás que quieres invertir en marihuana casi por capricho personal, porque idealmente un bróker sabe mucho mejor que tú dónde poner tu dinero; no son apostadores; son matemáticos y economistas.

bolsa

5. Si inviertes online…

Es muy serio. No es un juego. Repetimos: invertir tu dinero en línea no es un juego. Sinceramente, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales. Pero si lo harás, investiga sobre riesgo y diversifica tus acciones.

6. Si invertiste con un Bróker…

Sé feliz. Revisa la fluctuación de vez en cuando y no entres en pánico si caen tus acciones. Si invertiste en marihuana, podrás estar contento de saber que tu dinero se puso de forma perfectamente legal en algo que (suponemos) amas, sin hacer daño a nadie.

Ahora cada mañana que abras el índice de cotizaciones y precios con entusiasmo o preocupación, sabrás que te has convertido en todo lo que luchabas a los 20: ya eres un auténtico cerdo capitalista.

 

Por: Redacción PA.