Donald Trump interrumpe conferencia tras tiroteo cerca la Casa Blanca

El Servicio Secreto resguardó al presidente de Estados Unidos
(Imagen: Twitter / White House)

El presidente Donald Trump fue interrumpido a medio discurso en la Casa Blanca el lunes 10 de agosto y luego dijo que el Servicio Secreto había disparado a cerca de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.

También te recomendamos: ¿Por qué Donald Trump quiere posponer la elecciones de Estados Unidos? ¿Se pueden postergar?

Después de regresar para continuar su sesión informativa de respuesta al coronavirus, Donald Trump dijo que el Servicio Secreto lo había llevado a la Oficina Oval e informó a los periodistas que las fuerzas del orden habían disparado contra alguien fuera de la Casa Blanca.

El momento quedó registrado por las cámaras mientras el presidente de Estados Unidos estaba en el estrado:

(Video: Noticieros Televisa)

“Hubo un tiroteo, las fuerzas del orden le dispararon a alguien, parece ser alguien, y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo Trump mientras se reiniciaba la sesión informativa . (Vía: Noticieros Televisa)

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el tiroteo sucedió cerca de la calle 17th y la avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca. La policía de Estados Unidos todavía trataba de determinar el móvil del sospechoso.

(Imagen: Twitter / White House)

El sospechoso fue trasladado a un hospital local, y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves que podrían críticas. Las autoridades investigaban si el individuo tenía antecedentes de enfermedad mental.

“Me siento muy seguro con el Servicio Secreto. Son personas fantásticas. Son los mejores de los mejores. Están altamente capacitados”, dijo Trump a los periodistas cuando regresó. “Solo querían que me retirara por un momento para asegurarse de que todo estuviera seguro afuera”. (Vía: Washington Post)

El presidente de Estados Unidos agregó:

“Es lamentable que este sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo único.

“El mundo ha sido, si miras hacia atrás a lo largo de los siglos, el mundo ha sido un lugar peligroso, un lugar muy peligroso y continuará, supongo, por un período de tiempo”. (Vía: Washington Post)

Con información de Noticieros Televisa y Washington Post