Decomisan mercancía a vendedora de la tercera edad en el Centro Histórico

La vendedora ambulante fue desalojada por policías capitalinos durante un operativo en las calles del Centro Histórico
(Imagen: Twitter @rosariomelusina)

La tarde de este viernes, una vendedora de hierbas fue agredida y despojada de su mercancía por parte de elementos de la policía capitalina durante un operativo para desalojar a vendedores ambulantes que se encontraban en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

También te recomendamos: Policías remitidos por decomisar bicicleta a “Lady Tacos de canasta”

La usuaria Rosario Loperana denunció, a través de redes sociales, los abusos policiales cometidos en contra de una mujer de la tercera edad que se encontraba vendiendo hierbas entre las calles República del Salvador e Isabel la Católica.

De acuerdo con la denuncia realizada por la usuaria, los elementos policiacos no sólo se llevaron la mercancía de la vendedora, sino que también la agredieron físicamente.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, respondió al tweet de Loperana indicando que ya habían ubicado el lugar de los hechos y que tomarían acciones para evitar que esta situación volviera a ocurrir.

“Por lo pronto estoy exigiendo reintegren su mercancía a la afectada y le pediremos a ella ubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación del comercio por Covid-19”, señaló el servidor público.

También te recomendamos: Llaman a declarar a policías involucrados en decomiso a ‘Lady Tacos de canasta’

Por su parte, Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, señaló que la mercancía no fue decomisada y que la mujer de la tercera edad tampoco fue arrestada. Precisó que únicamente se le solicitó que se retirara ya que se encontraba en una de las zonas restringidas para el comercio informal en este punto del Centro Histórico.

Con información de Chilango