La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicará en los próximos días sus resultados sobre la Beca Federal para Apoyo a la Manutención IPES. Si te encuentras entre los beneficiarios, aquí te contamos cuándo se llevará a cabo el primer pago y qué cantidad abarcará el primer monto.

Alumnos de Nivel Superior pertenecientes a distintas instituciones de educación pública enviaron sus solicitudes hasta el día 11 de abril para postularse a este apoyo económico. La publicación de los candidatos aceptados para formar parte del programa de manutención se realizará el próximo 29 de abril en la plataforma oficial del Programa de Becas.

Esta manutención ofrecerá a sus beneficiarios un total de 9 mil pesos; esta cantidad cubre cinco bimestres de mil 800 pesos. El pago de este apoyo económico se dividirá en dos partes; uno, que corresponde a los tres primeros bimestres, y otro, que abarcará los dos periodos restantes. El primer pago se verá reflejado en el mes de junio y constará de 5 mil 400 pesos; a su vez, el monto restante se presentará en una sola exhibición de 3 mil 600 pesos. Este segundo depósito tendrá lugar en el mes de octubre.

Beca IPES primer pago
Los beneficiaros deberán contar con una cuenta bancaria activa para recibir el monto. | (Fuente: Pixabay)

Otros apoyos nacionales e internacionales

Si actualmente te encuentras finalizando los estudios universitarios, puede resultar de tu interés la oferta de becas CONACyT para realizar un posgrado; este programa está dirigido a aquellos que deseen estudiar una maestría o doctorado en el extranjero. Además, diversas instituciones internacionales han puesto a disposición de los mexicanos distintos apoyos de tipo laboral y académico.

Además de las becas para estudiantes de nivel superior, el Gobierno Federal ha puesto a disposición de las madres solteras un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales.  A su vez, también continúan disponibles las ayudas para personas que se encuentran en búsqueda de empleo; este beneficio ofrece también 4 mil pesos y capacitaciones para el retorno a las actividades laborales.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.