Cosas que puedes hacer este fin durante la contingencia ambiental

No necesitas estar encerrado, solamente debes tomar las medidas preventivas adecuadas
Cosas que puedes hacer durante la contingencia ambiental en CDMX. Imagen: Especial

Tras la declaración de contingencia ambiental en la CDMX, la suspensión de clases, el doble no circula, las lluvias y todo lo que ha sucedido estos días en la capital, distraerse este fin de semana es una manera de recompensarnos, pero claro, tomando las medidas preventivas adecuadas.

Para empezar, tomar en cuenta las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es indispensable. Usar un cubreboca, no usar lentes de contacto, no realizar ejercicio al aire libre o evitar fumar son algunas de ellas.

Ahora que, dentro de las actividades de fin de semana que puedes realizar, no necesitas estar encerrado necesariamente, Sólo toma tu sombrilla y cubreboca por si las dudas. Después opta por elegir las actividades de tu interés o en todo caso, quedarte a ver series en plataformas como Netflix también es válido.

  • Museo Memoria y Tolerancia: “Así soy”. Una exposición incluyente, dedicada a las personas con discapacidad que incorpora en su recorrido cedularios en Braile, audios y lenguaje de señas con 40 traductores certificados en México. Esta expo está diseñada bajo las normativas de accesibilidad para recibir visitantes PCD (personas con discapacidad).

“Así soy”, exposición incluyente en el Museo Memoria y Tolerancia. Imagen: Especial

  • Plastiánguis: Evento en donde puedes cambiar productos de plástico por insumos o alimentos. Es entrada libre y será en el Monumento a la Revolución este sábado 18 de mayo de 9:00 am a 14:00 horas.
  • Standup, “La vida en risa”: Elenco alternante con la única intención de hacerte reír a carcajadas para que pases un buen rato. No apto para ir con menores de edad. Cuesta $250 y la función es este viernes a las 22:00 en El 77 Centro Cultural Autogestivo.
  • Festival Solar GNP: Por si gustas salir de la CDMX este sábado 18 de mayo a pasar un rato de relajación, comida, escuchar a bandas como Tears For Fears y participes en actividades como hacer Yoga o Tai Chai, puedes asistir a este evento ubicado en México-Acapulco km 129, 62900 Tehuixtla, Morelos o consultar más detalles en @SolarGnp. 
  • Fiesta de Museos: Si no quieres salir de CDMX pero quieres pasar un buen rato, únete al festejo de el Día Internacional de los Museos en donde encontrarás un recorrido guiado por una Drag en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo hasta una obra teatral de mimos en el Museo de los Ferrocarrileros. Participan también el Museo de la Luz, el Museo Palacio de Bellas Artes, Museo Azcapotzalco y el Museo Centro de Pueblos Originarios además del Museo Nacional de Antropología y el Laboratorio Arte Alameda. 

Puedes checar también la programación de eventos que se llevarán a cabo en cada uno de los museos de la ciudad, pues a partir de mañana habrá muchas actividades relacionadas a la celebración del Día Internacional de los Museos, como parte también del programa cultural “Mayo, mes de los museos” que implementa el Gobierno de la CDMX y la Secretaria de Cultura.

Ahora que, si ninguna de las opciones te convence, puedes ir al cine a ver alguna de las películas que están en cartelera para que nos cuentes cuál está buena.

Publicidad