SEP suspende clases por contingencia ambiental

Esto para procurar el resguardo de los menores de edad de las afectaciones de la calidad del aire
Por contingencia ambiental, SEP suspende clases. Imagen: Especial

La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenden las clases para este jueves 16 de mayo en el nivel básico de las escuelas privadas y públicas debido a la contingencia ambiental extraordinaria que afecta a la Ciudad de México (CDMX).

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) reitera las medidas de prevención para mejorar la calidad de aire. La medida aplica para las 16 alcaldías en la CDMX y en el Estado de México la medida es para 34 municipios.

La gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum reiteró a través de Twitter que se mantiene la contingencia ambiental, recordó que el doble hoy no circula aplicable a todos los vehículos con holograma tipo 2; holograma de verificación 1, terminación de placa par; y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2. La suspensión de clases es para procurar el resguardo de los menores de edad de las afectaciones de la calidad del aire.

Además, la SEP reiteró la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones de abstenerse de realizar actividades físicas y deportes o cualquier actividad al aire libre. Recordó también que asistir al médico y evitar el uso de lentes de contacto para evitar el “ojo seco” y sus afectaciones.

“Debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México”, informa la UNAM.

La UNAM también ha decidido suspender clases para este jueves 16 de mayo, esto lo dio a conocer a través de un comunicado.