Juez señala que Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya conformaron una presunta red delictiva

Son señalados por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Foto: Cuartoscuro.

Marco Antonio Fuerte, juez de control del Reclusorio Norte encontró elementos para señalar la conformación de una presunta red delictiva por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya. Hay que recordar que el panista recibió un citatorio para compadecer ante las autoridades.

Según información del periodista Joaquín López Dóriga, los elementos encontrados por el juez son derivados de los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, que surgieron después de la audiencia que se realizó en abril pasado.

Hay que recordar que de diciembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían conformado una red delictiva para repartir 100 millones de pesos destinados a sobornar a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética propuesta por Peña Nieto.

Foto: Cuartoscuro.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) designó a tres personas de su entera confianza para entregar el dinero, todo el dinero se manejó a través de intermediarios en 15 entregas distintas.

Desde la semana pasada, Ricardo Anaya ha publicado videos en sus redes sociales, donde explica que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusa injustamente del caso Odebrecht y lo quiere meter a la cárcel para que no pueda contender en las elecciones de 2024.

Anaya no acudirá a su cita en el Reclusorio Norte, pues dice que es una trampa,

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO