Injusta la campaña contra la maestra Delfina, dijo AMLO en su defensa

El presidente se dijo orgulloso de que la maestra sea la titular de la SEP
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez, al considerar que se gestó una campaña injusta en su contra.

Fue en la mañanera de ese martes 19 de enero, cuando el mandatario federal expresó su solidaridad a la titular de la SEP. Lo anterior, tras la multa millonaria a Morena por “diezmos” en Texcoco.

En su defensa, AMLO aseguró que la denuncia contra la maestra Defina se presentó cuando fue candidata a gobernadora del Estado de México (Edomex). Entonces, “no tuvo efecto”.

Foto: Cuartoscuro

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de cuatro millones de pesos a Morena por omitir los ingresos obtenidos en 2014 y 2015.

Aquel periodo en que la maestra Delfina era presidenta municipal de Texcoco, se retenía el 10 por ciento de los salarios a empleados del ayuntamiento y el DIF municipal.

“Ya vienen las elecciones en el Estado de México […] hay toda una intencionalidad política detrás de la campaña y el Tribunal Electoral lo mismo”, consideró AMLO.

Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano dijo que por respeto no hablaría más. Sin embargo, indicó a los “mirones profesionales” que hubo una denuncia para otro candidato a la que no se le dio seguimiento.

“Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra Delfina, no es honesto”, sentenció AMLO desde tribuna.

Finalmente, describió a la funcionaria como honesta y digna. Además se dijo orgulloso de que la mujer se la titular de la SEP en México.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO