Un republicano de los Estados Unidos afirmó que las personas mayores y ancianos preferirían morir antes que ver la economía dañada debido a las restricciones de salud pública causada por la pandemia del coronavirus.

También te recomendamos: Greta Thunberg dice que es “extremadamente probable” que tenga coronavirus

El teniente gobernador de Texas recurrió a Fox News para argumentar a favor de que la gente volviera a trabajar cuando Donald Trump presionó para reabrir la economía estadounidense en cuestión de semanas.

Coronavirus, Estados Unidos, Covid-19, Ancianos
(Imagen: Twitter / Andrew Lawrence)

“Mi mensaje: volvamos al trabajo, volvamos a la vida, seamos inteligentes al respecto, y aquellos de nosotros que tenemos más de 70 años, nos ocuparemos de nosotros mismos”, dijo el teniente gobernador Dan Patrick. “No sacrifiquen el país. No hagas eso”. (Vía: CNN)

Patrick dijo que temía que las restricciones de salud pública para prevenir el coronavirus pudieran terminar con la vida estadounidense tal como la conoce, y que está dispuesto a arriesgarse a morir para proteger la economía de sus nietos.

“Sabes, Tucker, nadie se acercó a mí y me dijo: ‘Como ciudadano de la tercera edad, ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener la América que todo Estados Unidos ama por tus hijos y nietos?’ Y si ese es el intercambio, estoy de acuerdo. Eso no me hace noble o valiente ni nada de eso. Creo que hay muchos abuelos en este país como yo”. (Vía: CNN)

Y agregó:

“No quiero que todo el país sea sacrificado. He hablado con cientos de personas … y todos dicen casi lo mismo: no podemos perder todo nuestro país. Estamos teniendo un colapso económico. Vamos a estar en un colapso total, recesión, depresión, colapso en nuestra sociedad si esto continúa por varios meses más. Como dijo el presidente, la tasa de mortalidad es muy baja. ¿Tenemos que cerrar todo el país por esto? Creo que podemos volver a trabajar.” (Vía: CNN)

México entra en fase de transmisión local de coronavirus: OMS

Donald Trump, quien ha expresado su preocupación por el daño que las medidas de prevención del coronavirus están causando en la economía de Estados Unidos, dijo que estaba ansioso por regresar para que el país volviera a la normalidad lo antes posible, y sugirió que una crisis económica podría provocar más muertes, a través del suicidio, que una pandemia global. (Vía: CNN)

Con información de CNN

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.