Esta tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un reporte que México entró a una nueva fase de transmisión de coronavirus o Covid-19. Esta consiste en que la enfermedad se transmite también de forma comunitaria, además de los casos de importación del virus o aquellos relacionados con personas que viajaron al extranjero.
También te recomendamos: Coronavirus: Gobernador del Estado de México anuncia cierre de guarderías, centros comerciales y bares
De acuerdo con Expansión, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, declaró que el caso de la primera persona fallecida por coronavirus el miércoles pasado podría tratarse del primero de transmisión comunitaria en nuestro país. El fallecido habría asistido al concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo e internado el 9 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros. #coronavirus https://t.co/VkAu8osSLn
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 23, 2020
Hoy, en su conferencia diaria sobre coronavirus, el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que en México ya suman 367 casos confirmados de Covid-19 y cuatro fallecidos.