Corea del Norte lanza misil sobre Japón

Medios japoneses y coreanos reportaron que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón antes de caer en el Pacífico.

En esta ocasión el misil sobrevoló el norte de Japón, pasando por encima de la isla de Hokkaido, una de las islas más importantes del archipiélago asiático.

Según la NHK, la televisión nacional japonesa, sonaron las alarmas en varias poblaciones japonesas y se le pidió a la gente de emergencia que buscara refugio.

Sin embargo, el misil balístico cayó en las costas del Océano Pacífico. Tanto Corea del Sur como Japón están teniendo transmisiones de emergencia; en el caso de los segundos para apaciguar el nerviosismo.

Ahora mismo, medios japoneses están reproduciendo en vivo los informes de Corea del Sur sobre el lanzamiento nuclear de Corea del Norte.

No se sabe aún si el misil balístico intercontinental tenía una carga nuclear. Lo que sí se sabe es que el misil no se desarmó en el camino. Cayó a dos mil kilómetros de las costas japonesas. 

La población más cercana del lugar de impacto del misil balístico es Cabo Erimo, en la isla de Hokkaido.

Según medios japoneses, este lanzamiento fue una respuesta a las pruebas que hizo Corea del Sur la noche del 14 de septiembre de su escudo balístico.

Oficialmente el lanzamiento ocurrió en la mañana del 15 de septiembre.