¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Convocan saqueos en redes sociales por Covid-19

La Fiscalía del Estado de México investiga al menos 20 grupos que organizan saqueos en Ecatepec y otros 9 municipios
Saquean tienda de autoservicio en la alcaldía Iztapalapa.(Noticieros Televisa)

En medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19, en redes sociales se convoca a realizar saqueos a supermercados y tiendas departamentales.

También te recomendamos: Obispo de Cuernavaca dice que el coronavirus es un castigo de Dios por homosexualidad, aborto y eutanasia

En Facebook, el término de búsqueda “saqueos covid-19” arroja al menos cuatro grupos en los que se exhorta a participar en saqueos en Ciudad de México y municipios del Estado de México como Naucalpan y Toluca.

De acuerdo con información de El Universal, existen al menos 20 grupos que organizan a pobladores municipios mexiquenses como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

Grupos en Facebook para coordinar saqueos. (Imagen: Plumas Atómicas)

“Inviten gente que jale no persinados (sic) o que estén en contra. Recuerden que los centros comerciales y establecimientos gabachos o grandes tienen asegurada su mercancía así es que no les remuerda la conciencia”, se lee en uno de los grupos.

Anoche, un grupo de aproximadamente 70 personas saquearon un supermercado en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo en el municipio de Tecámac.

También, el pasado domingo 22 de marzo fue asaltada una tienda de aparatos electrónicos en Plaza Aragón, en Ecatepec, de donde robaron celulares por un monto de aproximadamente 400 mil pesos.

Ese mismo día, en la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl, un joven menor de edad fue detenido dentro de una tienda departamental luego de que fuera visto fotografiando el lugar. Se le decomisó su celular y se encontró un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos Covid-19”, al que reportaba sobre la seguridad de la tienda. Tras ser detenido, confesó que los integrantes del grupo se reunirían en las escaleras del Metro Impulsora y usarían cubrebocas y lentes.

La Fiscalía del Estado de México indicó que ya investiga a los grupos que convocan saqueos en redes sociales.

Con información de Noticieros Televisa