Colocan pañuelos verdes en Monumento a la Revolución a favor de la despenalización del aborto

Los pañuelos verdes fueron colocados a lo largo de la explanada del Monumento a la Revolución como una manifestación a favor de la despenalización del aborto
(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres se congregaron en el Monumento a la Revolución y colocaron 6 mil pañuelos color verde a lo largo de la explanada principal como una manifestación a favor de la despenalización del aborto.

También te recomendamos: La SCJN vota en contra de la despenalización del aborto

Las manifestantes indicaron que después de la colocación de los pañuelos verdes, llevarían a cabo una sesión fotográfica y una grabación sobre la despenalización del aborto. El horario establecido para esta manifestación es de las 6:00 a las 13:00 horas.

El pañuelo verde se utilizó por primera vez en 2003 durante el Encuentro Nacional de Mujeres, en Argentina. En dicho encuentro, las integrantes de la Campaña Nacional del Aborto decidieron utilizar los pañuelos verdes como elemento distintivo. Actualmente, se considera un símbolo de la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. También se asocia con una postura política resumida en la consigna: “Por un aborto legal, seguro y gratuito”.

Con información de Milenio