CNTE inicia marcha hacia Segob, amenazan con huelga nacional

Y lo habían avisado desde finales de mayo y ahora lo están cumpliendo. Los maestros que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están llegando a la Ciudad de México para marchar hacia la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de 350 mil maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas empezaron a llegar desde el día de ayer a la Ciudad de México. El objetivo: una marcha masiva hacia la Secretaría de Gobernación (Segob)en la colonia Cuauhtémoc.

La manifestación, que partirá de tres puntos de la ciudad, iniciará a las 10 de la mañana y el magisterio tiene planeado un plantón al llegar a la Segob en preparación para la huelga nacional que, advirtieron, establecerán si el secretario Navarrete Prida no abre las mesas de negociación que había prometido hace unos meses. (Vía: La Jornada)

Tres contingentes: desde Zaragoza (a la altura de metro Balbuena), el Auditorio Nacional y Calzada de Tlalpan (desde metro Chabacano), estará coordinados con manifestaciones en otros cinco estados de la república.

La “caravana motorizada” que transporta a los maestros a la CDMX está siendo detenida sin razón aparente en las entradas carreteras de la ciudad. En diversos puntos de entrada se han reportado operativos policiacos para frenar su ingreso. (Vía: Reforma)

Esto, pareciera, empata con el discurso del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Desde el sábado pasado ha insistido en que “las dos partes solucionen su problemas sin afectar a la Ciudad“. Los operativos policiacos que están impidiendo la entrada de los camiones que transportan a los mastros de la CNTE no sólo son anticonstitucionales, sino que está afectando la movilidad que dicen defender.

Amieva decía el sábado pasado: “[le pedimos] a las señoras y señores profesores y profesoras que nosotros coadyuvamos en esas vías de solución, pero que también como ciudadanos queremos disfrutar nuestra ciudad y realizar estas actividades como cotidianidad” (Vía: El Universal)

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de CDMX
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de CDMX

Ajá, tampoco le entendimos ni jota al Jefe de Gobierno. Lo que nos queda claro es que ningún derecho debería estar sobre otros, menos aún cuando, dizque queriendo defender uno se aplaste otro.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...