Mutación británica del Covid-19 detectada en 8 países europeos

Esta cepa es hasta 70% más contagiosa que la SARS-CoV-2 y parece atacar principalmente a los jóvenes.

Hans Kluge, director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la aparición del VOC-202012/01, la mutación del Coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido, en otros 8 países de Europa. Esta nueva cepa es hasta un 70 % más infecciosa que el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del COVID-19.

El funcionario de la OMS señaló que se está investigando el impacto de esta nueva cepa en el repunte de los contagios en Europa, pero alertó que se ha detectado que es más contagiosa entre los jóvenes, cosa que no ocurrirá con otras mutaciones.

“Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, informó Kluge.

El sábado 19 de diciembre los contagios por el coronavirus en partes de Inglaterra fueron impulsados principalmente por esta variante de la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades británicas, 60% de los nuevos contagios en Londres se deben a la cepa. Además, la variante se ha registrado en otros países, como Italia, Dinamarca, Francia y Australia.

El gobierno británico ordenó el confinamiento total de Londres y buena parte del sureste de Inglaterra. Además, quedaron prohibidas las reuniones por la Navidad. Según Noticieros Televisa, con estas nuevas medidas, 15 millones de británicos se quedarán encerrados en casa. Además, se han suspendido vuelos y otro tipo de transporte al Reino Unido.

Esta semana autoridades sanitarias de Nigeria, África, ‘también alertaron sobre una nueva variante del coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19, que podría pertenecer a una línea separada de las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Publicidad