Covid-19: Nueva variante aparece en Nigeria

Las autoridades sanitarias revelaron que se trata de una variante del coronavirus diferente a la que apareció en el Reino Unido y Sudáfrica.
Muhammadu Buhari es el séptimo presidente de Nigeria (Foto: Muhammadu Buhari)

Autoridades sanitarias de Nigeria, África, alertaron sobre una nueva variante del coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19, que podría pertenecer a una línea separada de las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La variante fue detectada en muestras recolectadas de pacientes los pasados 3 y 9 de octubre y cuenta con dos de tres secuencias genéticas diferentes.

(Foto: Twitter @Chikwe_I)

Sin embargo, pese a la alarma que se puede desatar por el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, las autoridades africanas afirman que no hay porque caer en pànico ya que no han detectado que esta variante (conocida como P681H) “esté contribuyendo a un incremento de la transmisión del virus en Nigeria”.

“Creemos que esta mutación no tendrá efecto” en el despliegue de vacunas contra la COVID-19 en el continente, dijo sobre la variante sudafricana el director de los Centros africanos de Control y Prevención de Enfermedades, John Nkengasong.

El CDC de Nigeria y el Centro Africano de Excelencia de Genomas de Enfermedades Infecciosas en ese país analizarán más muestras para saber qué podemos esperar en los próximos días.

Por desgracia los casos de contagios por Covid-19 en el continente africano han repuntado y la variante detectada en Sudáfrica es la que predomina en la región.

Publicidad