120 aciertos. La calificación máxima en el examen de ingreso de la UNAM. Es raro que alguien alcance tal nivel de excelencia en el examen. Para obtener los 120 aciertos se requiere, sí, mucha inteligencia, pero también una gran disciplina. ¿Cuál fue la fórmula de Lesthat Manelick Martínez López para conseguir semejante hazaña?

Lesthat tiene 20 años y en entrevista declaró que realmente no hizo un esfuerzo demasiado especial para llegar a puntuación perfecta. Eso sí: preparó el examen de ingreso por dos meses y medio. Un tiempo menor que algunos que, francamente, se acuerdan que presentarán un examen la semana antes, pero que es nada a comparación de los 6 meses que puede durar un curso sabatino.
Aplicó para Biología y está lejos de ser una advenedizo en la materia. Antes ya había cursado un año Biotecnología en el IPN. Sin embargo, no se adaptó por completo a la carrera y optó por intentar en la UNAM. (Vía: Excélsior)
Curiosamente, no era la primera vez que buscaba ingresar a la UNAM. Antes ya había presentado el examen para el bachillerato y consiguió un lugar en el CCH Naucalpan, sin embargo asuntos personales lo obligaron a abandonar el estudio durante unos meses.
Felicitamos a Lesthat Martínez López y a todos los alumnos que forjarán el futuro de México desde la UNAM https://t.co/EZJVIvqtUa
— #Comunidad CulturaUNAM (@C_CulturaUNAM) July 19, 2017
Tras presentar de nuevo el examen de ingreso al bachillerato, obtuvo un lugar en la Vocacional 13. En entrevista se consideró un estudiante tenaz y disciplinado pero nada fuera de lo común.
Ah, eso sí: cometió un pequeño gran error luego del examen: él tampoco hizo caso del aviso de la UNAM de no saturar los servidores y consultó los resultados de la convocatoria a las dos de la mañana del sábado. Por supuesto, no podía creer que había alcanzado la calificación perfecta en el examen de ingreso. (Vía: UNAM Global)
Rector de la @UNAM_MX , es noticia que Lesthat Manelick M. en su examen de admisión tuvo 120/120 aciertos, hágalo público Ud., es motivante
— Laura L. Valenzuela G. (@llvgaytan) July 19, 2017
Por si se lo andaban preguntando, no: al parecer su nombre no tiene nada que ver con los libros de Anne Rice. Eso no impide que deseemos con todo el corazón que al menos sea un gran lector de literatura gótica y de terror.