Investigadores de la Universidad de Toronto estudian la eficacia de la baya de acai para el tratamiento de los síntomas más graves del COVID-19.

También te recomendamos: Vacuna italiana será probada en México: Marcelo Ebrard

La baya de acai es un fruto redondo de color negro, del tamaño de una nanci. La produce la palmera Euterpe oleracea, nativa de Brasil. Es un alimento muy importante en la dieta de las culturas amazónicas.

“Es una prueba simple, pero las bayas de acai son económicas, están fácilmente disponibles para todos, son seguras, así que vale la pena intentarlo”, explicó Michael Farkouh, uno de los investigadores.

El equipo de científicos de la Universidad de Toronto lleva cinco años estudiando el efecto desinflamatorio del fruto. Ahora averiguan si la baya de acai pudiera desinflamar los pulmones, uno de los efectos que sufren los pacientes que desarrollan COVID-19.

Para el estudio, Farkouh, junto con su colega Andrea Andrezza, reclutaron a 580 voluntarios que dieron positivo a COVID-19 en Canadá y Brasil.

La mitad de los pacientes recibieron dosis del fármaco en investigación, la otra mitad un placebo.

Los científicos esperan que el fármaco reduzca los síntomas más peligrosos del COVID-19 y ayude a los pacientes hospitalizados a desinflamar sus pulmones.

El estudio tendrá una duración de 30 días. Los resultados serán publicados a finales de 2020.

Con información de AFP y Noticieros Televisa.