4T

Vacuna italiana será probada en México: Marcelo Ebrard

La vacuna es desarrollada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia
Marcelo Ebrard anunció que vacuna italiana será probada en México (Foto: Presidencia de México)

El Gobierno de México llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia para probar una vacuna contra el COVID-19.

También te recomendamos: Sputnik V: la vacuna rusa contra el COVID-19

La vacuna italiana GRAD-COV-2 se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre, pero ahora en circunstancias de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversarión de sus expertos con los nuestros y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lázaro Lazzaro Sapallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV-2. Estamos muy agradecidos con Italia”, mencionó el canciller.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard recordó que México tiene un acuerdo con Rusia para probar su vacuna, la Sputnik V, en dos mil voluntarios.

Según el canciller, Rusia tendrá que proporcionar la información técnica sobre los protocolos que siguió para crear la Sputnik V, los que “serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”.

El Secretario de Relaciones Exteriores informó que Alemania donó 100 mil pruebas PCR para COVID-19 a México.

Además, Corea del Sur donó a México seis equipos para realizar pruebas PCR y otras 48 mil pruebas.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa.

Publicidad