2030: El año que los científicos prevén como catastrófico para la humanidad

De acuerdo con los científicos, el 2020 no será tan terrible en comparación
(Imagen: Pixabay)

2020 será recordado por muchos de nosotros como un año complicado. Sin embargo los científicos prevén que el 2030 sea mucho peor debido a los desastre naturales que vendrán por el cambio climático.

También te recomendamos:  ¿Cuál es la relación entre los incendios en Australia y las inundaciones en África?

“Se va a poner mucho peor”, declaró a AP el pasado miércoles 9 de septiembre la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia. “Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”.

Y es que el cambio climático podría tener efectos devastadores para 2030 y, de acuerdo con Waleed Abdalati, ex científico en jefe de la NASA, extrañaremos el 2020:

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ’Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño’,” manifestó a AP.

“La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020″

De acuerdo con Kim Cobb, el 2030 hará que el 2020 no nos parezca tan malo.

“Un año como 2020 podría haber sido el tema de una maravillosa película de ciencia ficción en el 2000”, declaró Cobb. “Ahora tenemos que observar y asimilar desastre tras desastre tras desastre en tiempo real, además de la pandemia. El panorama no podría ser más sombrío. Es una perspectiva horripilante”. (Vía: AP)

Las previsiones son vientos más fuertes, sequías más frecuentes, más aguaceros e inundaciones. Y esto se debe a que la influencia del hombre ha “inyectado más energía al sistema porque hemos atrapado más calor en la atmósfera”, de acuerdo con el secretario general de al Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

Si bien algunos desastre naturales no pueden estar del todo vinculados al cambio climático y al calentamiento global provocado por el hombre, los especialistas temen que pronto experimentaremos sus consecuencias.

Con información de AP