Los incendios forestales se propagan en California mientras continúa la opresiva ola de calor

El termómetro está alcanzado temperaturas nunca antes vistas, mientras el fuego devora hectáreas de terreno
(Imagen: Pixabay)

Los bomberos de California continúan luchando contra múltiples incendios provocados por la extrema ola de calor y otos factores que han causado que este año se hayan quemado más de un millón de hectáreas.

También te recomendamos: Fiesta para revelar el género de un bebé desató un fuerte incendio en California

“Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente los peores meses de incendios“, dijo el lunes la portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Lynne Tolmachoff. “Por lo general, hace calor y los combustibles realmente se secan. Y vemos más de nuestros eventos de viento”.

El récord anterior se había establecido en 1987 en 790 mil hectáreas.

Un incendio que envolvió el área de Fresno en el centro de California y provocó la evacuación de emergencia durante el fin de semana de más de 200 personas que vacacionaban, todavía estaba contenido en un 0% hasta el lunes por la tarde, dijeron los bomberos.

El incendio, que creció en “condiciones climáticas extremas”, había devorado casi 32 mil hectáreas de tierra, mientras que una causa seguía bajo investigación, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire) en un comunicado.

Los funcionarios del condado de Madera emitieron órdenes de evacuación e instaron a los 157 mil residentes del condado a que se fueran si se sentían inseguros.

California ha soportado condiciones abrasadoras y extremas, con temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados Celsius el domingo en Woodland Hills, un récord histórico para el condado de Los Ángeles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información  de Noticieros Televisa