Video: Drag queen Genn Taft denuncia discriminación en Cuajimalpa

Los guardias insistieron que estaba caracterizada de "Cenicienta", violando una norma del parque público
Foto: Instagram / genn_taft

Una youtuber y drag queen denunció discriminación por parte de policías del parque “La Mexicana” en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México (CDMX).

Según los guardias de seguridad, las fotografías con ‘disfraces’ están prohibidas. Entonces pidieron a la persona identificada como Genn Taft el desalojo de lugar.

La drag queen difundió videos en su cuenta de Twitter exhibiendo a los oficiales le pidieron no tomarse fotografías. Además los acusó de discriminación.

Foto: Instagram / genn_taft

Según la youtuber, los policías le dijeron que si quería tomarse fotografías ‘de esa manera’ tendería que solicitar un permiso especial a la administración del parque.

En el video, la drag queen dijo que los guardias insistieron que estaba caracterizada de “Cenicienta”, violando una de las normas del parque público.

Sin embargo, la también cantante les explicó que su atuendo no era un disfraz, sino que así vestía habitualmente. Fue entonces que los acusó de discriminación.

Foto: Instagram / genn_taft

“Decidí dejar de discutir con ellos e irme, ya era obvio que lo que estaban haciendo era discriminarme”, publicó.

Además explicó que cuando intentó explicarles, los policías le dijeron que era un hombre disfrazado de una mujer, por lo que decidió ya no seguir discutiendo.

La drag queen dijo que su intención era tomarse una fotografía para Instagram, lo que no pudo hacer pues fue escoltada por los elementos de seguridad.

En su defensa, Genn Taft publicó una fotografía del reglamento interno del parque en donde no se estipula que las personas ‘disfrazadas’ tengan prohibiciones.

A través de la cuenta oficial del Parque “La Mexicana” se indicó que “no se hace distinción de personas por ninguna razón”. Entonces invitaron a la drag queen a un diálogo amistoso.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO