Video: Alcaldesa de la Cuauhtémoc en CDMX acusa a hombre de violencia y lo detiene ilegalmente

El sujeto al que relacionaron con Dolores Padierna y señalado de violentar mujeres, así como de robo, fue liberado tres horas más tarde por falta de pruebas.
Foto: Twitter @Julianatilano / Cuartoscuro

Un video registró el momento en que la Alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, acusó a un hombre de violencia de género y lo detuvo ilegalmente.

La funcionaria abordó al sujeto identificado como Omar Rosas Hernández y exigió su detención a policías de la alcaldía que se encontraban en la colonia Santa María La Ribera.

En el video, se exhibe a la Alcaldesa acercándose a una multitud preguntando por el hombre a quien acusó de violentar mujeres y robarse dinero, sin presentar pruebas.

La grabación fue realizada por vecinos que se encontraban en la zona y quienes calificaron la detención de arbitraria.

Se informó que las personas reunidas en la plaza, realizaban una protesta pacífica contra la gestión de la Alcaldesa, a través de ofrendas y tapetes por el Día de Muertos.

Autoridades exigieron a los manifestantes su permiso para realizar la actividad en dicho parque o levantar su ofrenda.

Al video que exhibe a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, reaccionó Dolores Padierna

Foto: Twitter @Julianatilano

“¿Es la persona que roba en el cajero? Usted estaba en el checador de la Alcaldía”, acusó Sandra Cuevas.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Cuauhtémoc, se informó la existencia de una denuncia contra Rosas Hernández a quien se identificó como integrante del equipo de Dolores Padierna.

“La titular de nuestra demarcación en #Cuauhtémoc denunció públicamente a Omar Jaime Rosas Hernández exfuncionario local, y miembro del equipo político de Dolores Padierna; por violencia de género y amenazas de muerte en contra de personal femenino adscrito a la territorial 1”, se escribió en el tuit que fue eliminado más tarde.

Al respecto, Dolores Padierna negó que el hombre trabajara con ella y sugiero a la Alcaldesa “ponerse a trabajar” porque “a diario comete actos aberrantes”.

Finalmente, el hombre fue detenido por policías de la delegación Cuauhtémoc y liberado tres horas más tarde por falta de pruebas. Además, presentó una denuncia contra la alcaldesa Sandra Cuevas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO