Nadie se salva de la fiebre del Mundial de Futbol Qatar 2022 y cuando decimos nadie es nadie; ni la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien hasta le mandó un recadito a Memo Ochoa en Twitter. 

Y es que, a temprana hora, la funcionaria se reunió con algunos de sus colaboradores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ver el primer partido de la Selección Mexicana en Qatar y, ¿por qué no?, para cantar el ‘Cielito Lindo’ también. 

Las emociones del encuentro tenían a todos con los nervios a flor de piel, y es que durante los 90 minutos la ausencia de goles se mantuvo GRACIAS por la actuación del portero mexicano Memo Ochoa

Tanto así que Sheinbaum no se pudo resistir a dedicarle una publicación a Memo Ochoa en su twitter ““TQM, Memo Ochoa”, compartió junto al video de su reacción ante la atajada del portero que salvó de la derrota a su equipo.

Atajada de Ochoa 

El mensaje de Sheinbaum se volvió viral así como lo sucedido en el encuentro de México y Polonia, donde conforme avanzaba el enfrentamiento, los árbitros marcaron un penal para el rival del tricolor.

Sin embargo, Memo Ochoa adivinó el tiro que haría el jugador Lewandowski y ofreció una atajada inolvidable para toda la afición en Doha, en México y el mundo.

Su actuación en la cancha qatarí fue celebrada por muchas figuras públicas y es que, de acuerdo con datos de ESPN es la primera ocasión que un guardameta mexicano logra parar un penalti en la historia de los mundiales, por lo que su acción fue histórica.

"TQM, Memo Ochoa": El recadito de Sheinbaum para el héroe en Qatar
El portero mexicano recibió felicitaciones de la afición | Foto: Especial

Cabe mencionar que otros políticos, funcionarios y hasta el mismísimo presidente, han mandado sus felicitaciones al portero y al equipo que enfrentará próximamente a la selección de Argentina. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM