Tomás puso un nacimiento en su microbús; recorre la alcaldía Azcapotzalco.

El chofer de microbús se llama Tomás López y no quiso terminar con la tradición que le inculcaron sus abuelos: poner un nacimiento al niño Jesús. Este 2020 será el tercel año consecutivo que coloque el adorno en su unidad.

Tomás conduce la unidad 383 de la ruta 23, ramal Hospital PEMEX. Parte de la terminal del Metro Rosario hacia la colonia Santiago Ahuizotla, en Azcapotzalco.

La intención de Tomás es mantener la tradición familiar y provocarle una sonrisa a los pasajeros que aborden su unidad.

Sin embargo, el chofer también dice que no falta el pasajero ‘Grinch’ que critica el nacimiento.

“Me parece algo muy original, es algo que no se ve normalmente en las unidades y es un detalle muy lindo para nosotros”, dijo a El Gráfico Mireya González, una pasajera que abordó la unidad 383 de la ruta 23.

El ‘Tomi’, como lo conocen sus compañeros choferes, no invirtió la misma cantidad que años pasados en su nacimiento debido a las complicaciones económicas que ha causado la pandemia de Coronavirus. Pero narrró con entusiasmo cómo colocó el adorno.

“Lo puse porque ya es una tradición familiar, me ayudaron mis hijos y mi esposa, para mí es una forma de traerlos siempre conmigo”.

“Una Navidad no pudimos poner árbol de nacimiento por falta de lana, entonces lo adapté, esa fue la primera vez, y pues sí, aquí les llegaron sus reyes a mis hijos”, dijo Tomás.

YouTube video

Con información de El Gráfico.